jueves, 27 de octubre de 2016

MODELO TPACK

A la vista de nuevas herramientas

Los avances tecnológicos nos traen nuevas herramientas , una de ellas, la rápida incorporación de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Este espacio intenta enriquecer las prácticas docentes a través de nuevas propuestas y modelos de enseñanza y de aprendizaje.
Por eso hoy acercamos la propuesta del Modelo TPACK, creado por Punya Mishra y Matthew Koehler (sigla en inglés, technological pedagogical content knowledge) que de a poco logró ganarse un espacio en el trabajo de las aulas.

¿En qué consiste?

 Sabemos que nuestra práctica docente es una combinación del Conocimiento disciplinar, es decir los contenidos curriculares el "Qué hacer" y los conocimientos pedagógicos "Cómo enseñar".
Hasta ahora, de acuerdo a nuestra práctica no es novedad poder dominar estos contenidos, algunos con más otros con menos, pero tenemos claro que es fundamental poder transmitir los contenidos al alumno de manera motivadora y significativa.
Con la llegada de las Tics se plantea enriquecer la práctica bajo esta mirada.
Incorporarla, integrarla, dará lugar al Conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar .
Integrar los tres tipos de conocimientos es una tarea que no se puede dejar a la ligera.

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